viernes, 22 de octubre de 2010

CONTEXTUALIZACIÓN

Diremos que los contenidos se articulan en 4 bloques, en el que, la introducción al HTML, pertenece al cuarto bloque de la ESO, llamándose publicación y difusión de contenidos.

Los objetivos generales que podemos encontrar de este bloque son:

- Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia y decidir la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarias y usuarios.

- Conocer y valorar el sentido y la repercusión social de las diversas alternativas existentes para compartir los contenidos publicados en la web y aplicarlos cuando se difundan las producciones propias.

Los contenidos de este bloque diremos que son:

- Estructura y diseño de las páginas web. Tablas, imágenes e hiperenlaces. Editores de páginas web.
Similitudes con los procesadores de texto. Introducción al HTML.

Kompozer encajaría en los objetivos generales, en que se tiene que publicar en una web, ya que esta herramienta nos facilita aprender el lenguaje HTML, de una forma más intuitiva.

A lo que se refiere, los contenidos de esta herramienta, está claro, que coincide con la introducción al HTML, a la estructura y diseño de las páginas web, ya que aquí les enseñará a como se hacen las páginas web y a todo lo relacionado con la web, ya sean tablas, imágenes e hiperenlaces…

Podría decir que es una herramienta de lo más útil, ya que como he dicho en otra entrada es gratuita, y además es una herramienta que realiza páginas web en vista de diseño, lo que técnicamente se llama WYSIWYG (what you see is what you get, lo que ves es lo que obtienes).
Pienso que Kompozer es una buena herramienta para la Introducción del HTML, porque te da muchas facilidades a la hora de hacer tus propias páginas web, tanto para crearla como para subirla a través del servidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario